Institucional

Bajo la denominación de Sociedad de Cirugía del Comahue queda constituida a partir del 28/06/90, una asociación civil, que tendrá su domicilio legal en la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén República Argentina

Descargar Estatuto


PROPÓSITOS Y ATRIBUCIONES DE LA SCC

Promover el correcto y regular ejercicio de la cirugía, incrementando su prestigio mediante el desempeño eficiente de sus miembros, estimulando la armonía y solidaridad profesional.

Procurar la defensa y protección de los médicos cirujanos en su trabajo.

Procurar la defensa del los honorarios de los médicos cirujanos en toda clase de instituciones asistenciales, de previsión, para toda forma de prestación de servicio médico público o privado, y en el marco de cualquier relación laboral que se establezca.

Defender a petición del miembro su legítimo interés profesional, tanto en su aspecto general como en las cuestiones que pudieren Suscitarse con las entidades públicas o privadas, para asegurarle el libre ejercicio de su profesión, conforme a las leyes.

Velar por el fiel cumplimiento de la ética profesional de sus miembros.

Proponer al Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente de la Nación, los aranceles profesionales para las prestaciones de salud y las remuneraciones básicas para profesionales en relación de dependencia.

Velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y disposiciones en materia sanitaria, por parte de sus miembros.

Reconocer el ejercicio de la especialidad de medico cirujano, y autorizar el uso del título correspondiente de acuerdo a lo que establezca la reglamentación respectiva.

Combatir y perseguir toda forma de ejercicio ilegal de la cirugía.

Colaborar con las autoridades a través de informes, estudios, proyectos y trabajos relacionados con la profesión, con la salud pública, las ciencias médico-sociales o la legislación en la materia.

Promover y/o participar en reuniones, conferencias y congresos que hagan a los fines de su objetivo.

Fundar y sostener bibliotecas de carácter médico, publicar revistas y fomentar el perfeccionamiento global de la profesión.

Aceptar arbitrajes y evacuar consultas que se sometan a su consideración.

Afiliarse, integrar, colaborar o ser agente en la región de entidades nacionales o extranjeras afines.

Organizar y auspiciar comisiones especiales dedicadas a la investigación científica sobre cualquier tipo de enfermedades pasibles de tratamiento quirúrgico.

Propender a dotación de local propio para instalar su sede.

Crear y aceptar la institución de premios y becas destinas fomentar obras, trabajos e investigaciones de interés quirúrgico y la formación de cirujanos.

Administrar el derecho de inscripción y la cuota anual o periódica que establezca para el sostenimiento de la Sociedad y que abonaran todos los médicos miembros, exceptuados los Miembros Eméritos.

Establecer anualmente el cálculo de ingresos y presupuesto de gastos en la forma que determina el Reglamento y de cuya aplicación se dará cuenta a la Asamblea

Adquirir y administrar bienes, los que solo podrán destinarse a cumplir los fines de la institución.

Aceptar donaciones y legados.

Velar por la jerarquización de la especialidad, colaborando con los programas de post grado y ejerciendo control de los mismos a través de una comisión destinada a tal fin.

Participar en el otorgamiento de la matricula de especialista en conjunto con entidades ministeriales de la provincia y con la participación conjunta de la facultad de medicina.

Realizar por cuenta y orden de sus asociados las operaciones siguientes: Cobro de las prestaciones efectuadas por sus asociados en el ejercicio de su profesión, representar y asesorar a sus asociados en aquellos convenios que estos celebren como prestadores con entes públicos o privados, obras sociales y/o empresas de medicina prepaga y cualquier otra gestión que sea solicitada por los asociados previa aprobación de la comisión directiva de la sociedad.

Asesorar a todas las entidades públicas y privadas que así lo requieran en todo lo concerniente al ejercicio de la cirugía.

Buenos Aires 373 3ro A
Neuquén Capital

secretaria.sccomahue@gmail.com

+54 (299) 442 2867